Condiciones de venta y suministro mayorista.

Las condiciones generales que se enumeran a continuación serán vinculantes para todos los clientes, en adelante COMPRADOR, tanto nacionales como internacionales, de “Recambios de Coches, S.A.”, en adelante VENDEDOR, salvo la existencia de cláusulas particulares al efecto. 

PEDIDOS Y SUMINISTRO.

Pedidos: Los pedidos sólo se entienden en firme cuando sean confirmados por parte del comprador. Cualquier modificación de un pedido deberá obrar en poder de vendedor, siempre por escrito, al menos tres días antes de la fecha de expedición del material solicitado.

Suministro:

    • Plazo de puesta a disposición: el material objeto de pedido confirmado será expedido o puesto a disposición del comprador en un plazo máximo de treinta días.
    • Condiciones de entrega y riesgo de la mercancía: todos los pedidos tanto nacionales como internacionales, la entrega se realizará franco almacén del vendedor. A la entrega de las mercancías el comprador deberá firmar el albarán de entrega, indicando el nombre y DNI de la persona que recibe la mercancía y el sello de la empresa compradora, así como la fecha de entrega. Se ruega examinar las mercancías antes de firmar el albarán de entrega. Riesgos de transporte: La mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador, y por el medio de transporte que éste indique, siendo de su responsabilidad cualquier eventualidad que pudiera afectar al estado de los productos con ocasión del transporte, Así, el comprador deberá asegurar la mercancía ante todo tipo de riesgo en su relación con el transportista.
    • Envíos urgentes por agencia: los equipajes y envíos urgentes por agencia se enviarán a portes debidos o con cargo en factura de los portes que correspondan y de los embalajes que se utilicen, por lo que, en caso de daño, se deberá reclamar al transportista correspondiente.

PRECIOS Y PAGO.

Precios:

    • Emisión de factura y albarán: Los precios, son netos, salvo condiciones establecidas. Se aplican según la tarifa, vigente en la fecha de confección de la factura, ya conocidos por el comprador. Se emitirá una factura por cada expedición de mercancía conteniendo la fecha en la que se realice la entrega del material o quincenalmente, acumulando las entregas del período.
    • Portes y embalajes: los portes de transporte y embalajes serán libres a partir de 900 Euros para las entregas nacionales. Los envíos a Baleares tendrán un recargo del 5% en concepto de transporte. En las ventas internacionales y Canarias se enviará el material a portes debidos, o, si así se acordare, a portes pagados cargando en factura su importe y el de los embalajes utilizados.
    • Forma de pago: Plazo y forma de pago: El pago se efectuará en la forma que establezca la factura correspondiente a cada pedido o en su defecto, un máximo de 30 días fecha de factura. En caso de existir día de vencimiento fijo, se aplicarán 15 días fecha de factura y ajuste al vencimiento. En las compras inferiores a 600 Euros se efectuará el pago mediante un giro a 15 días fecha de factura. Forma de pago y demora: En caso de demora o devolución del pago, se cargarán los gastos que se produzcan y los intereses, sin perjuicio de los daños y perjuicios que pudieran irrogarse, en función a lo dispuesto en la Directiva 2000/35/CE y legislación vigente.

GARANTIAS DE CALIDAD Y RESERVA DE DOMINIO.

    • Garantía de calidad y adaptabilidad: todos los productos suministrados por el vendedor están garantizados en cuanto a su calidad y adaptabilidad al vehículo al que van destinados, por lo que no se aceptará ninguna devolución de material en buen estado o de uso correcto, salvo error en la entrega por parte del vendedor, ya que los pedidos recibidos se consideran en firme.
    • Garantía de reposición de tres años: A tenor de lo establecido en la Norma 1400/2002, todos los productos están garantizados en cuanto a la calidad de la materia prima empleada y al proceso de fabricación durante un período de tres años a partir de la fecha de entrega. Las actuaciones respecto a la garantía nunca tendrán el efecto de ampliar el plazo de validez de la misma. Con relación a este punto, la única obligación del vendedor es la reposición gratuita del producto o un abono por su valor. Todo producto que se beneficie de esta garantía, antes de su reposición, tiene que ser sometido al servicio post-venta del vendedor, cuyo acuerdo es imprescindible.
    • Reserva de dominio: las mercancías objeto de compraventa están sometidas a reserva de dominio a favor del vendedor, quien sigue siendo titular de las mismas hasta la total satisfacción del pago de las mercaderías. Así, la existencia de documentos con pago aplazado no constituye pago propiamente dicho, subsistiendo la deuda original del comprador respecto del vendedor hasta el pago íntegro de la mercancía. La reserva de dominio se extiende a favor del vendedor a todas mercaderías entregadas que sigan en poder del comprador y esta garantía se extiende a todas las cantidades no satisfechas, aunque no se correspondan con las mercaderías existentes. De igual manera se establece la obligación del comprador de comunicar a los terceros dicha reserva de dominio, y en especial, en aquellas circunstancias en las que pueda verse afectada la disposición o establecerse alguna carga sobre dichas mercaderías, en especial en aquellas situaciones de procedimiento de concurso, suspensión de pagos o quiebra, debiendo notificar a los órganos concursales dicha circunstancia para proceder conforme a Ley al respecto.

RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES.

    • Reclamaciones de transporte: dado que el hecho de firmar conforme el recibo de la mercancía anula toda posibilidad de reclamación al transporte por daños, recomendamos hacer una observación en el talón de portes al recibir el envío, hasta revisar la mercancía
    • Reclamaciones por defecto de cantidad o calidad: las reclamaciones deben ser comunicadas por escrito al vendedor en el momento de la entrega cuando el defecto de cantidad o calidad sea manifiesto. Si las mercancías estuvieren embaladas, dispondrá el comprador de cuatro días para iniciar la reclamación por escrito al vendedor, por lo que se recomienda el examen de las mismas a su recibo.
    • Proceso de verificación de defectos: el comprador está obligado a facilitar al vendedor todo tipo de información y justificante de las no conformidades encontradas, a fin de que el vendedor pueda comprobar los defectos y subsanarlos. El comprador se abstendrá de manipular los productos o de hacer que un tercero los manipule.
    • Condiciones de abono de material: toda devolución de un producto tiene que ser objeto de un acuerdo formal entre el vendedor y el comprador. Todo producto devuelto sin ese acuerdo sigue a disposición del comprador y no dará lugar al establecimiento de una nota de abono. Los gastos y riesgos de devolución acordada, son a cargo del vendedor. Caso de aceptación y emisión del abono por exigencia del comprador, se cargará un 20 % en concepto de tratamiento de entrada y salida de almacén. Las devoluciones de material deberán efectuarse por el mismo medio de transporte por el que se hizo su envío, citando inexcusablemente la factura o albarán correspondiente. En caso contrario, no será admitida.

 

LEY, JURISDICCIÓN Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

Jurisdicción y Ley aplicable: el presente contrato está sujeto a las siguientes condiciones generales, así como las cláusulas especiales pactadas por las partes en cada caso y, para resolver cualquier diferencia respecto a la interpretación y ejecución del presente contrato, se aplica la Ley española. En cuanto a los Juzgados y Tribunales competentes, se aplicarán las normas procesales al respecto. Aceptación de estas condiciones generales: los clientes conocen, han leído y están conformes con las siguientes condiciones generales. En todo caso, la aceptación de la mercancía comporta la plena conformidad del comprador con estas generales de venta y las especiales que consten en cada operación.

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