Aviso Legal

Titular: Recambios de Coches, S.A.

Domicilio social: Ernesto Ferrer, 13 - 46021-Valencia - España

Teléfono: 96 360 64 00

Fax: 96 361 14 98

Registro: Inscrito en el registro mercantil de Valencia

CIF: A-46161204

Dominio: www.recosa.es

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Condiciones de venta y suministro mayorista.

Las condiciones generales que se enumeran a continuación serán vinculantes para todos los clientes, en adelante COMPRADOR, tanto nacionales como internacionales, de “Recambios de Coches, S.A.”, en adelante VENDEDOR, salvo la existencia de cláusulas particulares al efecto. 

PEDIDOS Y SUMINISTRO.

Pedidos: Los pedidos sólo se entienden en firme cuando sean confirmados por parte del comprador. Cualquier modificación de un pedido deberá obrar en poder de vendedor, siempre por escrito, al menos tres días antes de la fecha de expedición del material solicitado.

Suministro:

    • Plazo de puesta a disposición: el material objeto de pedido confirmado será expedido o puesto a disposición del comprador en un plazo máximo de treinta días.
    • Condiciones de entrega y riesgo de la mercancía: todos los pedidos tanto nacionales como internacionales, la entrega se realizará franco almacén del vendedor. A la entrega de las mercancías el comprador deberá firmar el albarán de entrega, indicando el nombre y DNI de la persona que recibe la mercancía y el sello de la empresa compradora, así como la fecha de entrega. Se ruega examinar las mercancías antes de firmar el albarán de entrega. Riesgos de transporte: La mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador, y por el medio de transporte que éste indique, siendo de su responsabilidad cualquier eventualidad que pudiera afectar al estado de los productos con ocasión del transporte, Así, el comprador deberá asegurar la mercancía ante todo tipo de riesgo en su relación con el transportista.
    • Envíos urgentes por agencia: los equipajes y envíos urgentes por agencia se enviarán a portes debidos o con cargo en factura de los portes que correspondan y de los embalajes que se utilicen, por lo que, en caso de daño, se deberá reclamar al transportista correspondiente.

PRECIOS Y PAGO.

Precios:

    • Emisión de factura y albarán: Los precios, son netos, salvo condiciones establecidas. Se aplican según la tarifa, vigente en la fecha de confección de la factura, ya conocidos por el comprador. Se emitirá una factura por cada expedición de mercancía conteniendo la fecha en la que se realice la entrega del material o quincenalmente, acumulando las entregas del período.
    • Portes y embalajes: los portes de transporte y embalajes serán libres a partir de 900 Euros para las entregas nacionales. Los envíos a Baleares tendrán un recargo del 5% en concepto de transporte. En las ventas internacionales y Canarias se enviará el material a portes debidos, o, si así se acordare, a portes pagados cargando en factura su importe y el de los embalajes utilizados.
    • Forma de pago: Plazo y forma de pago: El pago se efectuará en la forma que establezca la factura correspondiente a cada pedido o en su defecto, un máximo de 30 días fecha de factura. En caso de existir día de vencimiento fijo, se aplicarán 15 días fecha de factura y ajuste al vencimiento. En las compras inferiores a 600 Euros se efectuará el pago mediante un giro a 15 días fecha de factura. Forma de pago y demora: En caso de demora o devolución del pago, se cargarán los gastos que se produzcan y los intereses, sin perjuicio de los daños y perjuicios que pudieran irrogarse, en función a lo dispuesto en la Directiva 2000/35/CE y legislación vigente.

GARANTIAS DE CALIDAD Y RESERVA DE DOMINIO.

    • Garantía de calidad y adaptabilidad: todos los productos suministrados por el vendedor están garantizados en cuanto a su calidad y adaptabilidad al vehículo al que van destinados, por lo que no se aceptará ninguna devolución de material en buen estado o de uso correcto, salvo error en la entrega por parte del vendedor, ya que los pedidos recibidos se consideran en firme.
    • Garantía de reposición de tres años: A tenor de lo establecido en la Norma 1400/2002, todos los productos están garantizados en cuanto a la calidad de la materia prima empleada y al proceso de fabricación durante un período de tres años a partir de la fecha de entrega. Las actuaciones respecto a la garantía nunca tendrán el efecto de ampliar el plazo de validez de la misma. Con relación a este punto, la única obligación del vendedor es la reposición gratuita del producto o un abono por su valor. Todo producto que se beneficie de esta garantía, antes de su reposición, tiene que ser sometido al servicio post-venta del vendedor, cuyo acuerdo es imprescindible.
    • Reserva de dominio: las mercancías objeto de compraventa están sometidas a reserva de dominio a favor del vendedor, quien sigue siendo titular de las mismas hasta la total satisfacción del pago de las mercaderías. Así, la existencia de documentos con pago aplazado no constituye pago propiamente dicho, subsistiendo la deuda original del comprador respecto del vendedor hasta el pago íntegro de la mercancía. La reserva de dominio se extiende a favor del vendedor a todas mercaderías entregadas que sigan en poder del comprador y esta garantía se extiende a todas las cantidades no satisfechas, aunque no se correspondan con las mercaderías existentes. De igual manera se establece la obligación del comprador de comunicar a los terceros dicha reserva de dominio, y en especial, en aquellas circunstancias en las que pueda verse afectada la disposición o establecerse alguna carga sobre dichas mercaderías, en especial en aquellas situaciones de procedimiento de concurso, suspensión de pagos o quiebra, debiendo notificar a los órganos concursales dicha circunstancia para proceder conforme a Ley al respecto.

RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES.

    • Reclamaciones de transporte: dado que el hecho de firmar conforme el recibo de la mercancía anula toda posibilidad de reclamación al transporte por daños, recomendamos hacer una observación en el talón de portes al recibir el envío, hasta revisar la mercancía
    • Reclamaciones por defecto de cantidad o calidad: las reclamaciones deben ser comunicadas por escrito al vendedor en el momento de la entrega cuando el defecto de cantidad o calidad sea manifiesto. Si las mercancías estuvieren embaladas, dispondrá el comprador de cuatro días para iniciar la reclamación por escrito al vendedor, por lo que se recomienda el examen de las mismas a su recibo.
    • Proceso de verificación de defectos: el comprador está obligado a facilitar al vendedor todo tipo de información y justificante de las no conformidades encontradas, a fin de que el vendedor pueda comprobar los defectos y subsanarlos. El comprador se abstendrá de manipular los productos o de hacer que un tercero los manipule.
    • Condiciones de abono de material: toda devolución de un producto tiene que ser objeto de un acuerdo formal entre el vendedor y el comprador. Todo producto devuelto sin ese acuerdo sigue a disposición del comprador y no dará lugar al establecimiento de una nota de abono. Los gastos y riesgos de devolución acordada, son a cargo del vendedor. Caso de aceptación y emisión del abono por exigencia del comprador, se cargará un 20 % en concepto de tratamiento de entrada y salida de almacén. Las devoluciones de material deberán efectuarse por el mismo medio de transporte por el que se hizo su envío, citando inexcusablemente la factura o albarán correspondiente. En caso contrario, no será admitida.

 

LEY, JURISDICCIÓN Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

Jurisdicción y Ley aplicable: el presente contrato está sujeto a las siguientes condiciones generales, así como las cláusulas especiales pactadas por las partes en cada caso y, para resolver cualquier diferencia respecto a la interpretación y ejecución del presente contrato, se aplica la Ley española. En cuanto a los Juzgados y Tribunales competentes, se aplicarán las normas procesales al respecto. Aceptación de estas condiciones generales: los clientes conocen, han leído y están conformes con las siguientes condiciones generales. En todo caso, la aceptación de la mercancía comporta la plena conformidad del comprador con estas generales de venta y las especiales que consten en cada operación.

Condiciones de Venta Minorista

  • La realización de un pedido a Recambios de Coches, S.A. supone la aceptación por parte del cliente de las condiciones legales que se adjuntan.
  • Los precios de los productos son en euros (€) y se les añadirá el I.V.A. vigente en el momento del pedido. Los precios son válidos salvo error tipográfico, o fin de existencias.
  • Las ventas realizadas por Recambios de Coches, S.A. estarán sujetas a las leyes españolas con el consiguiente pago de los impuestos correspondientes.
  • Registrarse en Recambios de Coches, S.A. es gratuito. El cliente tendrá acceso a sus datos personales mediante una contraseña y puede modificar los datos en cualquier momento. La finalidad del registro es el envío de productos, su facturación y ofrecerles las mejores ofertas vía e-mail. El usuario no tiene ninguna obligación por estar registrado y se puede dar de baja en cualquier momento. Al registrarse nos permite dar un servicio más personalizado. La información que recibamos cuando se registre, será tratada conforme a lo previsto en la Ley de Protección de Datos, será completamente confidencial y no tendrán acceso alguno a esta información personas ajenas a la empresa.
  • Recambios de Coches, S.A. no se responsabiliza de los cambios en las especificaciones y características de productos; tampoco cuando un producto queda descatalogado sin previo aviso por el fabricante.Las fotografías que ilustran los productos no entran en el campo contractual y no podrán dar lugar a ningún tipo de compromiso por parte de Recambios de Coches, S.A..
  • Recambios de Coches, S.A. se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página Web.
  • En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido, así como la de las condiciones de compra, se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

PLAZO DE ENTREGA Y GASTOS DE ENVIO

  • El plazo previsto de entrega de la mercancía será de 3 a 6 días hábiles para envíos a la Península y Baleares. El Coste del envío será de 8,50 € por paquete. Para compra superiores a 150 € el envío será gratuito.
  • Para envíos urgentes, el plazo de entrega previsto será de 1 a 3 días hábiles para Península y Baleares, los gastos de envío serán de 12 € por paquete.
  • Los gastos de envío para aquellos pedidos con horario concertado de entrega será de 12 € por paquete.
  • Resto de destinos, consultar con Recambios de Coches, S.A. a través del correo o telefónicamente.
  • Para evitar incidencias en el envío es indispensable cumplimentar correctamente el formulario e indicar un teléfono de contacto.
  • Los plazos de entrega indicados por Recambios de Coches, S.A. son a título orientativo, excluyendo toda responsabilidad de la misma en el caso de retrasos que no resulten imputables a la misma.El compromiso adquirido por Recambios de Coches, S.A. de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Recambios de Coches, S.A., en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. En caso de fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.
  • Recambios de Coches, S.A. no enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo.
  • El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta.
  • El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, siendo que aceptada la misma y consignando su firma en la copia del resguardo a devolver a la empresa de transportes manifiesta su conformidad sobre lo recibido y renunciando a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida. En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el citado resguardo de la empresa de transportes y poner en conocimiento estos hechos a Recambios de Coches,S.A. en el plazo de 24 horas, mediante reclamación escrita al fax: 96 361 14 98 o bien remitiendo un e-mail al correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FORMA DE PAGO

  • Para garantizar con completa seguridad para el consumidor el pago de la mercancía adquirida se establecen los siguientes sistemas de pago:
    • Transferencia Bancaria. A través de transferencia al siguiente número de cuenta
      • Nº de cuenta :0019-0074-00-0000001602
      • Titular: Recambios de Coches, S.A.
      • Banco: Deutche Bank
    • Tarjeta de Crédito. Podrá realizarse el pago con tarjeta a través de la página Web de forma segura (modalidad pago seguro tpv ...........). La compra se realizará a través de la tarjeta de crédito o débito, siendo imprescindible que las mismas se encuentren securizadas

DEVOLUCIONES

  • Todos nuestros productos son marcas originales, producto nuevo o refabricado, y con garantía directa del fabricante. Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002 de 19 de diciembre).
  • Los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán por tu cuenta.
  • Para realizar dicha devolución debes saber que:
    • El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
    • El producto no puede haber sido montado en el vehículo.
    • No puedes utilizar el embalaje del recambio como paquete postal (no pegues directamente sobre el cartón del recambio la orden de expedición porque el fabricante puede que no acepte el producto).
  • Según el estado del recambio devuelto (incompleto, dañado, embalaje en mal estado), el reembolso podría ser rechazado.
  • Lógicamente, si el producto no era el solicitado o tiene algún defecto, esta garantía lo incluye.
  • Para realizar tu devolución, envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos:
    • El número de pedido
    • Tu cuenta bancaria para realizar la transferencia de tu dinero si el pago lo has realizado por transferencia.
    • Motivo de la devolución, para ayudarnos a mejorar nuestro servicio.

En ningún caso correremos con los gastos producidos en horas de montaje producidos por una garantía.

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